Comscore

SU ESTADO ES DELICADO

Piden oración por la salud del médico infectado con Covid-19

El neumonólogo está internado en la Terapia Intensiva del Hospital Rawson, desde el martes pasado.

El médico de 63 años, quinto caso de Covid-19 en San Juan, vive horas críticas este sábado. Su salud está delicada según el último parte médico y las autoridades médicas debieron colocarle asistencia artificial.

Por esta razón, su entorno inició una cadena de oración para pedir por su pronta recuperación.

Se trata de un caso moderado a grave en la escala del Covid, cuya evolución puede ser favorable, teniendo en cuenta el primer antecedente de caso similar, el camionero (tercer positivo), terminó por recuperarse. Su alta covid fue confirmada esta semana.

En tanto, la médica que contagió a su colega neumonólogo, en una aparente consulta realizada en el área privada, sigue evolucionando favorablemente. Su condición aún es positiva en el virus, por lo que permanece aislada.

El caso del médico se confirmó este martes pasado, luego de que fuera internado por complicaciones respiratorias al haberse sentido mal el día anterior. “Pudimos tomar contacto con su familia, vive con su esposa e hijo", marcó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, quien ´manifestó que hubo 26 personas aisladas por orden judicial, en el marco de este caso.

En la tarde de este sábado, se oficializó que el resultado del test al hijo del médico dio negativo de Covid-19 y se mantiene asintomático.

LEE TAMBIÉN:
Le dio negativo el PCR al hijo del médico infectado y podrá volver a su casa

LEÉ TAMBIÉN:Le dio negativo el PCR al hijo del médico infectado y podrá volver a su casa

También se supo que, los demás contactos estrechos aislados por causa del médico del Hospital Rawson tuvieron el mismo resultado.

Los demás casos positivos en la provincia fueron: una joven médica que llegó de España luego de haber hecho una pasantía; ya está recuperada. El caso dos fue una paciente que estuvo en Brasil de vacaciones con su marido, el cual dio negativo, pero fue un caso que despertó dudas; la mujer está recuperada.

El tercer caso fue polémico; un paciente que trasladaron desde Buenos Aires en el avión sanitario de la provincia, precisamente hermano del caso cuatro. El siguiente confirmado, la médica del personal de Covid, que tuvo contacto estrecho con el paciente 3 y con el quinto caso, el profesional que ahora está delicado.