"
San Juan 8 > San Juan > Banco San Juan

Piden informes sobre contrataciones e inversiones de Banco San Juan y regalías mineras

Fernando Patinella, el representante de La Libertad Avanza en la Legislatura, envió los proyectos para conocer si se está cumpliendo con las contrataciones establecidas.

Fernando Patinella, el representante de La Libertad Avanza en la Legislatura, realizó un pedido de informe sobre el destino de los ingresos y rentabilidad en asociaciones estratégicas, como el Banco San Juan y las regalías mineras.

El diputado provincial, comentó en el programa “Suban el volumen” que se emite por radio La Red San Juan, que el pedido de informe parte de la premisa de que el Estado es administrador de los recursos, por lo que es fundamental que se informe cómo se aplican y destinan estos ingresos.

En el ámbito minero, se busca saber cuánto ingresa de regalías desde 2005 y se espera obtener información detallada sobre cómo se están beneficiando cada uno de los departamentos mineros con el contrato de responsabilidad social que las empresas deben cumplir por ley.

Te puede interesar...

En cuanto a Banco San Juan, se busca conocer la contratación vigente y el desarrollo del plan de inversión por parte de la entidad bancaria en beneficio de los sanjuaninos.

Según, Patinella con estos informes buscan determinar si se están manejando bien los recursos o en caso de presentar irregularidades o que no se no se haya respetado las contrataciones, considerar la necesidad de legislar consecuentemente.