San Juan 8 > San Juan > Cámara Minera

Para la Cámara Minera "no se puede dejar de exportar para importar"

El presidente de la Cámara Minera, Mario Hernández, se refirió a las medidas que buscan limitar el uso de dólares para pagar importaciones.

Los cuestionamientos de la vicepresidenta Cristina Kirchner respecto a un "festival de importaciones" derivaron en que el Gobierno nacional anunciara una serie de medidas para evitar la salida de dólares. Al respecto, el presidente de la Cámara Minera, Mario Hernández, sostuvo en Canal 8 que "no se puede dejar de exportar para importar".

En este sentido, Hernández detalló que el sector minero genera superávit y resaltó que lo que se importa para la extracción de recursos "es mínimo". Además, explicó que el esquema que utilizan las minas mas pequeñas es de 10 a 1. Es decir, se necesita exportar 10 para importar 1. Asimismo reconoció que hay "desconcierto" frente a cómo afectará la implementación de estas nuevas medidas.

Te puede interesar...

Por último, Hernández comentó que "dejarán pasar unos días, antes de emitir una opinión al respecto" y confesó que intentarán concretar un encuentro con el flamante ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, para que "comprenda las particularidades de la minería".