San Juan 8 > San Juan > Hacienda

Para Hacienda, por el momento no es necesario activar la cláusula gatillo

El secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, indicó que el aumento aplicado al sueldo de los estatales supera ampliamente al índice de inflación. No se descarta aplicarlo a fin de año.

El secretario de Hacienda de San Juan, Gerardo Torrent, se refirió a las declaraciones de varios gremios que están a favor de implementar la cláusula gatillo en la próxima revisión salarial prevista para septiembre. Sobre esto aclaró que por el momento no es necesario ya que el porcentaje superaría hasta en 20 puntos a la inflación prevista para julio. A pesar de ellos, indicó que es una variable a tener en cuenta y que cuando llegue el momento se analizará de ser necesario.

En comunicación con el programa “Primera Edición de Noticias”, que se emite por Canal 8 y radio Colón, el funcionario indicó que “Hoy por hoy con el adelantamiento del 40%, sumado al 25% que ya se había otorgado, totalizando el 65% se está muy encima de la inflación de junio, aunque se espera que la de julio sea aún más alta, prevemos que no superará el 65%”, sostuvo.

Te puede interesar...

Torrent aclaró que si bien las proyecciones no son alentadoras hay que tratar de mantener las arcas del Estado, no gastar más de lo que ingresar y es por eso que se analizará toda la situación antes de la cláusula gatillo.

“La realidad hoy, es que con la inflación de julio vamos a seguir varios puntos por encima de la inflación, lo que no implica que a fin de año la situación pueda cambiar, ahí se analizará”, indicó el funcionario.