San Juan 8 > San Juan > emergencia

Ortiz Andino: "Los fondos de la Emergencia son para terminar las obras a tiempo"

El ministro de Obra y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, comentó como se usará esta emergencia aprobada en la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados aprobó, este jueves, la Emergencia en la Obra Pública, en una sesión que tuvo 23 votos a favor y once negativos. Luego de ello el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, indicó como se usarán los fondos.

Te puede interesar...

En comunicación con “Primera Edición de Noticias”, que se emite por Canal 8 y radio Colón, el funcionario explicó que se llegó a esta medida ante la posibilidad de que varias obras que están actualmente funcionando debieran parar y que esto significaría un costo muchos más alto.

El objetivo de la Emergencia es con el fin de paliar las significativas distorsiones económicas actuales mediante la implementación de acciones que garanticen la realización, continuidad y culminación de las obras en miras a la protección de intereses públicos y al cuidado del bienestar general.

Ortiz Andino, explicó que los fondos se usarán luego de hacer un análisis de cada obra, los avances, el dinero que se adelantó y el reajuste justo.

“Hay que aclarar que la compensación se realizará sobre lo que queda de obra, no sobre todo el presupuesto original”, explicó el funcionario.