San Juan 8 > San Juan > Código Electoral

Nuevo Código Electoral: las comisiones se volvieron a reunir

En el marco del armado del nuevo Código Electoral, las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia se reunieron para avanzar en el debate.

En el marco de una reunión de comisión ampliada de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) y Justicia y Seguridad, los diputados y diputadas de los diferentes bloques del Poder Legislativo continuaron con el estudio y análisis de los tres proyectos interbloque que proponen modificar el Código Electoral Provincial; abrogar la Ley 613-N y adecuar la Ley 815- N de Estatuto de los Partidos Políticos a los lineamientos del proyecto de modificación de la Ley 2348-N el cual introduce el Sistema de Participación Democrática Abierta (SiPAD).

El encuentro tuvo lugar en la sala de situación del bloque Justicialista de la Legislatura, y estuvo encabezado por las titulares de las comisiones de Justicia y Seguridad, diputada Celina Ramella y de LAC, Marcela Monti. Además, participaron los presidentes de bloque Justicialista, diputado Juan Carlos Abarca; bloque Del Este, Marcelo Mallea; Frente Grande- Unidad Ciudadana, Horacio Quiroga; San Juan Primero, diputado Enrique Montaño y la titular del bloque ConFe –Somos San Juan, Florencia Peñaloza. Además, del bloque Justicialista estuvieron presentes los diputados Federico Hensel, José Luis Esteve y la diputada Fernanda Paredes; del bloque Bloquista, Edgardo Sancassani; del bloque Lealtad, Graciela Seva y Leonardo Gioja; de Producción y Trabajo, las diputadas Marcela Quiroga y Nancy Picón.

Te puede interesar...

Durante la jornada, fueron avanzando en un minucioso análisis, artículo por artículo, que continuará en las próximas reuniones hasta alcanzar el despacho definitivo.