San Juan 8 > San Juan > Difunta Correa

No te podés perder el bicitour en la Difunta Correa

Los vecinos organizadores integran la Cooperativa de Trabajo Vallecito y llevan adelante en el proyecto "Paseos en bicicleta" en la Difunta Correa.

Los meses que estuvo cerrado el paraje Difunta Correa durante la pandemia se convirtieron en una etapa de proyectos y trabajo para la Cooperativa de Trabajo Vallecito. Asesorados por el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia y con el apoyo de la Municipalidad de Caucete, el grupo de 50 vecinos nucleados se capacitaron para ofrecer nuevos servicios turísticos en el paraje, principal destino de fe de San Juan.

Uno de los emprendimientos es el proyecto “Paseos en bicicleta”. El primer servicio turístico que se activó, recientemente, es el Bicitour del Agradecimiento, un recorrido en bicicleta por el paraje y sus hitos históricos y culturales, de la mano de anfitriones turísticos, quienes cuentan la historia del lugar. Esta experiencia pone en valor la identidad del pueblo y las historias de fe de tantos promesantes que, durante casi 200 años, transformaron este punto del desierto sanjuanino.

Te puede interesar...

Para llevar adelante esta propuesta, la Fundación Difunta Correa cedió en comodato las bicicletas para tal fin. Los miembros de la cooperativa se encargaron de dejarlas en óptimas condiciones para que el visitante pueda recorrer los lugares emblemáticos del pueblo con compañía de guías de sitio.

El Bicitour del Agradecimiento incluye bicicleta, casco, banda refractiva y seguro de accidentes personales. Dura 40 minutos aproximadamente y se realiza con un grupo mínimo cuatro personas los viernes, sábados, domingos y feriado, de 9:30 y 18 hs

Próximamente se habilitarán otros servicios como la Caminata Grande, una actividad que consiste en una caminata guiada a través de sitios históricos, hitos de fe e identidad del lugar, poniendo en valor el patrimonio cultural, histórico y de fe del paraje.

Otra de las ofertas será el Bicitour Vallecito que se lanzará en marzo próximo. Se trata de un circuito más amplio, no solo porque abarcará lugares históricos y culturales, sino porque también recorrerá sitios destacados de la comunidad y visitas a productores y artesanos locales.

Tanto la Caminata Grande como el Bicitour Vallecito contarán con un anfitrión turístico que transmitirá la historia y la cultura del lugar.

Y, por último, los visitantes también contarán con el servicio de alquiler de bicicletas para recorrer senderos naturales del Cerro Pie de Palo.