"
San Juan 8 > San Juan > Aislamiento Social

Desde Niñez acondicionaron un hogar que puede contener a 170 niños, niñas y adolescentes

Para ello la dirección preparó una logística con personal capacitado. El lugar ya se encuentra preparado para la atención.

A pocos días de que se cumpla un mes de la cuarentena social, preventiva y obligatoria decretada el pasado 19 de marzo por Alberto Fernández, el panorama económico y social se complica cada vez más para aquellas familias que pertenecen al sector informal y que por estos días no tienen ingresos económicos.

Es por eso que teniendo en cuenta que hay niños, niñas y adolescentes que viven en riesgo es que la dirección de Niñez y Adolescencia de San Juan reacondicionó un hogar. Carlos Olivera, director del área, habló con sanjuan8.com y dijo que si la pandemia se extiende en el tiempo podría ser un factor que incida en el aumento de la cantidad de niños sin cuidados parentales que ingresen a residencias.

Además tuvieron en cuenta que cuando no pueden estar con su madre o padre pueden hacerlo con otro familiar cercano, pero de acuerdo a un estudio realizado, estas personas puede ser grupo de riesgo ya sea por la edad o por otras circunstancias por lo que evalúan crezca la demanda de hogares. “Por tal motivo se ha previsto adecuar el “Hogar Paula Albarracín de Sarmiento”, un hogar en el que funcionará el Hogar de Niñas”, explicó.

Te puede interesar...

 Embed      

Este lugar es una casa de cuarentena obligatoria, con capacidad de 20 camas en 4 habitaciones distintas, cocina, comedor amplio y fondo. La casa se ha dividido en dos alas.

El ala para niñas con capacidad de 70 camas, en un solo pabellón y tres habitaciones amplias, para varones, con capacidad de 25 camas cada uno. Los baños y las duchas de ambos sectores están separados. También se han adecuado tres habitaciones contiguas y separadas del resto del Hogar Paula, para el “infantil” bebes, niños y niñas de hasta 2 años, con 15 cunas.

 Embed      

Mientras tanto hay un hogar que se encuentra conteniendo a 90 menores de edad de 0 a 18 años. El lugar fue aislado y desde Niñez prepararon una serie de actividades lúdicas para que los niños, niñas y adolescentes puedan realizar en sus tiempos libres.