San Juan 8 > San Juan > Nación

Nación invertirá $5.400 millones en redes provinciales de salud

El secretario de Equidad de Salud, Martín Sabignoso, contó en Canal 8 de qué se trata el nuevo programa de redes que tiene un aumento del 168% respecto a 2020.

En comunicación con Canal 8, el secretario de Equidad de Salud de la Nación, Martín Sabignoso explicó de qué se trata el programa de Redes Provinciales y Regionales de Servicios de Salud.

En esta oportunidad, Nación invertirá $5.400 millones adicionales para todas las provincias, implicando un aumento de 168% en relación al 2020, según explicó el funcionario nacional.

Te puede interesar...

“Buscamos reforzar el funcionamiento en red de los prestadores públicos, los centros de salud y hospitales para brindar un cuidado más coordinado, sobre todo en enfermedades crónicas no transmisibles, creando redes regionales y federales”, explicó Sabignoso.

La red federal de cardiopatías congénitas ya trabaja y lleva operados más de 17 mil niños y adolescentes. La idea es extender estas redes a otras patologías como la cardiovascular, salud renal y cáncer en niños.

El objetivo de la estrategia de Redes de Salud es contribuir a que las jurisdicciones organicen los servicios de salud a partir del desarrollo, fortalecimiento y consolidación de redes formales de atención para líneas de cuidado priorizadas como diabetes tipo 2, hipertensión arterial, infarto agudo de miocardio, enfermedad renal crónica, cáncer de mama, colorrectal o cervicouterino y cardiopatías congénitas.

También apunta a reforzar el sistema sanitario con integración y organización en todos los niveles de gestión mediante rutas asistenciales, planes maestros de inversión y con el apoyo de otros programas de la Secretaría de Equidad en Salud y la Dirección de Fortalecimiento de los Sistemas Provinciales, como Sumar, Proteger y Telesalud.