San Juan 8 > San Juan > INPRES

Murió Patricia Alvarado, la primera mujer en dirigir el INPRES

Era doctora en Geofísica y la primera mujer en dirigir el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. Luchaba contra una enfermedad.

Con profundo dolor, San Juan despide a una referente en el estudio científico de los sismos. Se trata de la doctora en Geofísica Patricia Alvarado, la primera mujer en dirigir el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

Hoy se conoció la muerte de Patricia, luego de batallar contra una grave enfermedad que la llevó a varias internaciones. Sus restos serán velados en Cochería San José, en Capital.

Te puede interesar...

Patricia era sanjuanina, se recibió de geofísica en la Universidad Nacional de San Juan. Hizo un máster en Chile y un doctorado en Estados Unidos. Siempre se sintió atraída por la investigación científica sobre sismos y así lo hizo durante años, incluso para el Conicet. En el 2012 recibió un premio nacional por su trabajo en la ciencia.

Encabezar el INPRES fue uno de los sueños de su carrera y lo logró, en un ámbito al que describe como muy masculinizado. Patricia contó que si bien hay muchas mujeres estudiando sismos, son pocas las que llegan a lugares de decisión.

Dolor en las redes sociales

Patricia fue una profesional y colega muy querida y ese cariño fue expresado a través de las redes sociales, donde sus allegados la despidieron.

patricia alvarado 1.jpg
patricia alvarado 2.jpg
patricia alvarado 3.jpg