San Juan 8 > San Juan > compras

Multas desde $80 mil por recargos en compras con débito o crédito en un pago

Se trata del programa Recargo Cero, que consiste en prevenir el cobro indebido de recargos y comisiones a las compras realizadas con tarjetas de débito o crédito en un pago.

Como parte de los programas correspondientes a la educación del consumidor y con el fin de prevenir a la población se pone en marcha el Programa Recargo Cero. Esta es una iniciativa que parte del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios y en coordinación con la Dirección de Defensa al Consumidor.

Este programa consiste en prevenir el cobro indebido de recargos y comisiones a las compras realizadas con tarjetas de débito o crédito en un pago. Para ello se colocarán en los comercios de la provincia unos carteles adhesivos que informarán esta situación. También, como parte de la educación al consumidor se informará a los consumidores mediante las redes sociales del Ministerio los derechos que tienen en cuanto a este tema y de acuerdo a lo que establece la Ley N°25.065.

Te puede interesar...

La resolución N° 582-DDC-22 obliga a las empresas a exhibir la cartelera de "Recargo Cero" referido a las compras de bienes y servicios con tarjeta de débito y crédito. De acuerdo a la normativa, las empresas tienen prohibido cobrar recargos o comisiones cuando se abona un bien o servicio con tarjeta de débito o de crédito en un solo pago.

Como parte de la campaña informativa personal del área provincial de Defensa al Consumidor llevará adelante visitas a los comercios sanjuaninos para ubicar los carteles como medida preventiva. Aquellos locales que no exhiban la cartelería en sitios visibles al consumidor podrán estar sujetos a sanciones.

En este contexto, el director de Defensa al Consumidor, Juan Sancassani, dijo a Canal 8 que las multas por realizar los recargos por compras con tarjetas de débito o crédito en un pago, resultarán en multas que van desde los $80.000.

Los consumidores pueden solicitar el cartel de Recargo Cero a través del e -mail: defensaalconsumidor.gov.ar, del WhatsApp del Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico 2644592201 o al teléfono 4306408.