Más de un candidato quedó sorprendido con la elección que celebró Susana Laciar en Capital. Fue toda una sorpresa teniendo en cuenta que la carta fuerte del Orreguismo, según las consultas previas de varias encuestadoras, la mayoría de los votos iban a ser dirigidos a Rodolfo Colombo, quien hace años pelea por tener ese lugar. Sin embargo, el electorado señaló a Susana, una mujer preparada con trayectoria en la Cámara de Diputados. Fue la sorpresa de las históricas elecciones sanjuanina que tuvieron los ojos de todo el país, pese a que la categoría más importante no estaba en juego. Susana lo hizo.
Otra de las candidatas que consiguió quedarse con el legado de su esposo fue Daniela Rodríguez, quien trabajó en Chimbas a la par de Fabián Gramajo, el actual intendente. Daniela caminó tanto las calles que se quedó con el corazón de los chimberos y su victoria fue contundente.
Mientras tanto, hacia el Este de la provincia, la caucetera Romina Rosas haría lo propio confirmando su liderazgo inamovible por el momento. Romina tuvo el apoyo de la gente, pese a haber pasado por muchas situaciones que la pusieron en el ojo de la crítica. Ser mamá en medio de la gestión no fue sencillo para ella. Los opositores aprovecharon esa situación para intentar embarrarle la cancha, pero no pudieron. Romina sigue siendo líder.
Te puede interesar...
Por último, una mujer que acompañó muy de cerca al actual intendente de San Martín, quien hoy es candidato a vicegobernador junto a Sergio Uñac, es la actual secretaria de gobierno de ese municipio, Analía Becerra. Ella trabajó codo a codo con el intendente para mostrar el municipio y destacarse en muchos puntos. Becerra hoy festeja ser la elegida por la gente para marcar los designios municipales. Festejo y batacazo femenino, en una elección atravesada por la historia.