A poco más de 3 meses de que una mujer fuera quemada por su pareja en una vivienda del barrio Teniente Silva, en Rawson, el Ministerio Público Fiscal trabaja para elevar la causa a juicio. En este contexto, la Fiscalía de CAVIG pedirá una pena de más de 10 años de prisión para el imputado (de apellido Cáceres) y pareja de la víctima al momento del hecho, por tentativa de femicidio.
Leé: Fuerte testimonio del hijo de la mujer quemada por su pareja
En diálogo con sanjuan8.com, la fiscal Daniela Pringles informó que el delito de homicidio en grado de tentativa calificado por el vínculo y por mediar violencia de género tiene una pena que va desde los 10 a los 15 años de prisión efectiva. En este contexto, la representante del MPF adelantó que pedirá 12 o 13 años de cárcel para Cáceres y, como se trata de más de 10 años de pena, deberá intervenir un tribunal colegiado.
Te puede interesar...
Sin embargo, previo a esa instancia de juicio oral, está próximo el vencimiento del plazo de la prisión preventiva de 4 meses, que será en 3 semanas. La intención de la fiscal es presentar en los próximos días el pedido de audiencia de control de acusación que da por cerrada la investigación y luego la elevación a juicio, antes de que venza el plazo de la preventiva, o, en su defecto, solicitar una prórroga.
Leé: Terminó con gran parte de su cuerpo quemado e investigan a su pareja
Un dato clave para la investigación es el resultado del informe de Bomberos. El escrito arrojó que, por la ropa y el tipo de quemaduras, el fuego fue iniciado en la espalda de la víctima. Además, no había otro foco de incendio en la habitación.
La mujer sufrió quemaduras en la espalda, brazos y cara, a la altura de las cejas y la nariz. Tiene 21% de su cuerpo quemado, con quemaduras de tipo A y B.
“La defensa insiste con que se trató de un accidente y quiso ir a juicio abreviado. Pero el fuego se originó en la víctima y ella misma se apagó las llamas con unas mantas. Se salvó sola”, dijo la fiscal, quien subrayó la intencionalidad del sujeto en agredir a la víctima y buscará que sea condenado por tentativa de femicidio.
SI SUFRÍS VIOLENCIA DE GÉNERO PODÉS PEDIR AYUDA A CUALQUIER HORA AL WHATSAPP 2644865622 Y SI CONOCÉS A ALGUIEN QUE LO ESTÉ PADECIENDO, LLAMÁ AL 144 O 911.