A casi 6 meses de la muerte del futbolista de Peñarol Damián González (23) en un accidente de tránsito en Caucete, sobreseyeron al conductor del otro vehículo, por entender que no fue responsable del siniestro.
Leé: Un violento choque frontal terminó con un motociclista muerto
Por pedido del fiscal Renato Roca, este viernes el juez de Garantías Alberto Caballero resolvió a favor de su planteo y sobreseyó Martín Millicay (29) de la causa por homicidio culposo.
Te puede interesar...
Leé: Uno de los motociclistas que murió había pasado por Boca e Independiente
Para llegar a esta conclusión, fue imprescindible la pericia accidentológica. El estudio arrojó que tanto el futbolista como el automovilista circulaban por calle La Plata de Norte a Sur, pero la moto 150 cc. iba por la banquina y más adelantada. En un momento, Damián giró en “U” para regresar y es en ese momento que es impactado por el Renault 9 que conducía Millicay, falleciendo en el acto.
La pericia demostró que el automovilista circulaba correctamente por su carril y el motociclista hizo la mala maniobra, que derivó en el accidente fatal. A esto, se le sumó que González tenía 2,11 gr/l de alcohol en sangre al momento de conducir, es decir, cuatro veces más de lo permitido.