"
San Juan 8 > San Juan > muerte

Muerte en 9 de Julio: una junta médica analizará la autopsia

Un equipo de médicos forenses analizará el cuerpo del hombre de 46 años apuñalado en la madrugada de este miércoles.

En un trágico suceso ocurrido en la madrugada de este miércoles, un hombre identificado como Marcelo José Amarfil, de 46 años, perdió la vida tras recibir múltiples puñaladas. El incidente tuvo lugar en la localidad de 9 de Julio, en calle Pellegrini Solís y Santiago del Estero. Estaba junto a él una mujer, identificada como Luciana Teresita Bustos Sánchez de 33 años, dueña del vehículo.

La doctora Vázquez y el médico legista revisaron el cuerpo en el lugar del hecho y detectaron que el cuerpo estaba en posición decúbito ventral (boca abajo con la cabeza girada hacia un costado, sin vestimenta, sin rigidez cadavérica ni livideces). Presentó múltiples manchas de sangre predominio de rostro, miembros superiores y tórax, también heridas de bordes netos compatibles con herida de arma blanca en mejilla derecha, submentoniana, en la cara anterior y laterales del cuello que seccionaron músculo esternocleidomastoideo derecho y paquetes vasculares del cuello, siendo múltiples las heridas en patrón de degüello. Además, presentaba una herida cortante en la falange distal de dedo indice de mano izquierda.

muerte en 9 de Julio 2.jfif

En tanto que la mujer tenía una herida en su brazo derecho que sería compatible con una lesión por mordedura, sin otros signos de violencia y con manchas de sangre en diversas partes de su cuerpo.

Te puede interesar...

Leé también: Imágenes de una muerte violenta: viagra, muñequeras de cuero y un cuchillo

muerte en 9 de Julio 3.jfif

Según las declaraciones de la mujer que lo acompañaba en el momento del incidente, quien se encuentra actualmente detenida, Amarfil se habría autoagredido. Sin embargo, las autoridades no descartan la posibilidad de que la mujer haya sido la responsable de la agresión.

A fin de esclarecer los hechos y determinar la veracidad de ambas hipótesis, se llevó a cabo una autopsia al cuerpo de la víctima en la morgue judicial. Ante la importancia de este caso, se solicitó la intervención de una junta médica conformada por médicos forenses, quienes analizarán detenidamente los resultados obtenidos en la autopsia.

Se espera que el informe final de la junta médica sea entregado a primera hora de la mañana de este jueves. Esta información será crucial para avanzar en la investigación y determinar las circunstancias exactas de la muerte de Amarfil.