San Juan
Miércoles 14 de Febrero de 2018

Mirá el video de Fundame por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

Como todos los años, el 15 de febrero se conmemora la batalla contra esta enfermedad y se concientiza sobre ella. Personalidades sanjuaninas protagonizaron el film institucional donde hablan sobre los síntomas que presenta.

Como cada año, el 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil. Esto tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y sus familias.


Personalidades sanjuaninas, protagonizaron el video de Fundame, institución dedicada a asistir a niños oncológico y hemofílicos junto a su familia, en el aspecto socio-emocional, económico y terapéutico. Estos son los consejos a tener en cuenta:


Embed

"El diagnóstico oportuno aumenta las posibilidades de cura.


Durante los dos primeros años de vida consulta mensualmente a tu pediatra de cabecera y con el oftalmólogo durante el primer año.


No podemos hablar de prevención, pero si podemos decirte que estés atento a los siguientes síntomas: dolores persistentes de huesoso y abdomen, fiebre sin causa por más de una semana, moretones y sangrado de nariz y encías, picazón en el cuerpo sin lesiones en la piel, cansancio fácil, palidez y anemia súbita, dolor de cabeza y vómito por la mañana, entre otros.


A pesar de la enfermedad el niño debe seguir siendo niño porque nadie es tan fuerte como para hacerlo solo ni tan débil como para no hacerlo".


Si querés colaborar con Fundame, lo podés hacer al número de cuenta 20-471-000871/8 del Banco Francés.


Comentarios