"
San Juan 8 > San Juan > camiones

Más de 50 camiones en el retén sanjuanino por el cierre del Cristo Redentor

Mendoza solicitó a San Juan y San Luis colaboración para restringir el tránsito de camiones con destino al Paso Internacional debido a las aglomeraciones

Tras la información otorgada por la Dirección de Planificación y Control de la Seguridad Vial de la Provincia de San Juan (D-7) en donde se indica que desde este sábado se restringe el paso de camiones de carga con destino internacional a Chile en todas las rutas de la provincia y sus puntos limítrofes, hay más de 50 camiones en los retenes que dispuso la provinica.

San Juan restringe el paso de camiones de carga con destino internacional a Chile

Mendoza viene implementando un protocolo de actuación ante estas situaciones para evitar aglomeraciones de camiones en el paso internacional y asegurar atención y servicios a los choferes de cargas internacionales. Ese protocolo establece la retención de camiones en 10 puntos preestablecidos a lo largo de toda la ruta 7 en Mendoza, que a la fecha y debido a la extensión temporal del corte del paso se encuentran próximos a agotar capacidad. Es por ello que se solicitó a San Juan y San Luis colaboración para arbitrar retenes de transporte en estas provincias también y así mantener la seguridad de los trabajadores del transporte.

Te puede interesar...

Dónde están los retenes en San Juan:

-Control Policial San Carlos.

-Ruta Nacional Nº 40 y Cruce de Ruta Provincial Nº 153 de Media Agua.

-Ruta 40 y Calle 6. Playa Estacionamiento del Estadio del Bicentenario. Al mismo tiempo se ha dispuesto de un operativo de avisos/informes en los controles policiales limítrofes de manera preventiva.

Al mismo tiempo se informa que todo se está coordinando con el Gobierno de la Provincia de Mendoza a través de sus Ministerios de Seguridad y Producción así como la Secretaría de Seguridad y Ministerio de Producción de San Juan a través de la Dirección de Comercio Exterior y las entidades de empresarios del transporte de carga carretero Aprocam y UPROCAM San Juan.