San Juan 8 > San Juan > Marisa López

Marisa López: "Creemos que hicimos una propuesta muy superadora"

Tras la finalización del encuentro paritario, la ministra de Hacienda comentó que se trabajó sobre varios ítems que llevaban años sin modificaciones.

A la salida del encuentro paritario entre los gremios docentes y autoridades del Gobierno de San Juan, la ministra de Hacienda, Marisa López, se refirió a la propuesta que los representantes presentarán a las bases.

“Creemos que hicimos una propuesta muy superadora. Trabajamos sobre un sin número de ítems que había que resolver y que en algunos casos no sé tocaban desde el 2011”, sostuvo la funcionaria en rueda de prensa.

Te puede interesar...

El encuentro duró más de 10 horas, allí ambas partes debatieron y analizaron varios puntos destacados que, para López, tendrán un impacto importante en el salario docente.

“Esperemos que los representados aprueben la propuesta que creemos colman las expectativas de quienes hoy se han manifestado en las calles de San Juan”, expresó la ministra.

La propuesta determina, incrementar un 20% sobre el salario mínimo docente establecido en la paritaria nacional, alcanzando un nuevo salario provincial docente en base a $64.000 para el mes de junio, $68.000 para el mes de agosto y $72.000 para septiembre.