"
San Juan 8 > San Juan > Marcelo Orrego

Marcelo Orrego asistirá a la apertura de sesiones del Congreso

El gobernador de San Juan será uno de los presentes en la cámara alta donde el presidente Javier Milei dará por primera vez el discurso de apertura.

Este viernes, el presidente Javier Milei inaugurará la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Entre los presentes estará el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, quien viajará hoy, según confirmaron desde Casa de Gobierno a este medio.

Junto a Orrego, estarán presentes, Carlos Sadi (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Claudio Poggi (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Ignacio Torres (Chubut) y Hugo Passalaqua (Misiones).

Entre los gobernadores que no estarán se encuentran Ricardo Quintela (La Rioja), Alfredo Cornejo (Mendoza), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Te puede interesar...

Según detalla el medio nacional, Infobael, el rionegrino y el fueguino tienen la apertura de sesiones en sus provincias; el mendocino tiene la Fiesta de la Vendimia; el salteño también tiene la apertura de sesiones de su provincia y las de la capital de Salta. Sin embargo, está abierta la posibilidad de que acomode la agende y viaje.