"
San Juan 8 > San Juan > Josemaría

Lundin Mining asegura que Josemaria no está a la venta

Desde la empresa explicaron que se busca un socio estratégico. El ministro de Minería, Carlos Astudillo, indicó que la empresa no se va.

Gran revuelo se armó luego que el ceo de Lundin Mining expresara que la empresa está en búsqueda de uno o más socios estratégicos. A raíz de esto, Alfredo Vitaller, vicepresidente de Asuntos Corporativos aseguró que Josemaria no está a la venta como mal interpretó.

A través de un comunicado se expresó que “Descartamos absolutamente que exista un proceso de venta del proyecto Josemaría. Entendemos que estas noticias pueden derivarse de una mala interpretación o traducción de las declaraciones realizadas en el día de ayer, en conferencia pública, por Peter Rockandel, CEO de Lundin Mining, quien con ocasión del anuncio de compra del 51% de la mina Caserones, señaló que continuamos evaluando el plan óptimo y más beneficioso para avanzar con el proyecto Josemaría en este momento”.

En este sentido Vitaller, explicó que la empresa se encuentra en estudios de ingeniería de detalle, permisos y trabajos de pre-construcción, mientras tanto se están evaluando diferentes posibles opciones de financiamiento, entre las que se consideró la incorporación de uno o más socios estratégicos.

Te puede interesar...

LUNDIN EXPLICÓ EN QUÉ ETAPA ESTÁ JOSEMARÍA

En el comunicado la empresa explicó esta fórmula que ha sido usada en otros proyectos de esta magnitud. Esta evaluación de alternativas de financiamiento es una etapa más del proceso requerido por un proyecto minero en esta etapa de avance.

Por su parte desde el Gobierno de San Juan, el ministro de Minería, Carlos Astudillo, explicó a Canal 8 que la empresa aseguró que han planteado potenciar el sector minero con esta estrategia y destacó que la operadora viene cumpliendo con las etapas planificadas e informadas.

EL PROYECTO JOSEMARÍA SIGUE EN MARCHA