San Juan 8 > San Juan > meningitis

Los tres pacientes con meningitis tienen buena evolución

Se encuentran internados en el hospital Guillermo Rawson, con pronóstico reservado, pero con buena evolución indicó la Alina Almazán, secretaria de Planificación de Salud.

Tras la confirmación por parte del Ministerio de Salud Pública de tres casos de meningitis, la secretaria de Planificación de Salud, Alina Almazán, indicó que las personas se encuentran con buena evolución a pesar del pronóstico reservado.

Te puede interesar...

Los casos corresponden a hombres mayores de edad: un joven de 19 años con diversas patologías, oriundo de Chimbas; un paciente de 36 años, también de Chimbas; y un hombre de 45 años, de Santa Lucía.

Desde el área de Salud, ya descartaron un vínculo epidemiológico y se trata de casos de meningitis viral. Además, ante la escalada de infecciones virales no descartan que se registren más casos de este tipo de meningitis.

Meningitis Viral, meningoencefalitis o encefalitis virales

La meningitis/meningoencefalitis es una enfermedad del sistema nervioso central (SNC) que consiste en la inflamación de las meninges, este tipo es la más común ocasionada por un virus

Medidas Preventivas:

•Evitar el hacinamiento en las viviendas y los sitios laborales.

•Ventilación de los ambientes en lugares con alta concentración de personas.

Personas de Riesgo

Las personas que tienen mayor riesgo de enfermarse, son las siguientes:

•Los niños menores de 5 años.

•Las personas que tienen el sistema inmunitario debilitado debido a enfermedades, medicamentos (como la quimioterapia) o un trasplante reciente de órgano o médula ósea.