San Juan 8 > San Juan > Tellechea

Los restos hallados en Ullum no son de Raúl Tellechea

Fuentes judiciales confirmaron que el cráneo encontrado el pasado 16 de abril no corresponde al ingeniero desaparecido en 2004.

Este lunes, fuentes judiciales confirmaron que el cráneo hallado el pasado 16 de abril en las costas del complejo Bahía de las Tablas, departamento Ullum, no son del ingeniero desaparecido Raúl Tellechea. Desde el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense, con sede en Córdoba, le confesaron a la Justicia Federal que el cotejo de los restos óseos no son compatibles con las pruebas de ADN extraídas a los hijos del extrabajador de la Mutual de la Universidad Nacional de San Juan.

En este sentido, sanjuan8.com dialogó con el abogado de la familia Tellechea, Conrado Suárez Jofré, quien sostuvo que por el momento no fueron notificados de forma oficial sobre los resultados del informe.

Te puede interesar...

Cabe destacar que el hallazgo del cráneo había sido relacionado con la causa, a raíz del comentario del acusado Sebastián Cortez Páez quien le afirmó a uno de los hijos de Tellechea que su padre fue enterrado en el Dique de Ullum.

No obstante, uno de los datos que desconcertó a los familiares del Ingeniero fue que los restos de la persona encontrada indicaban que había perdido seis dientes por extracción odontológicas y dos por una enfermedad, problemática que los más cercanos a Tellechea negaban o desconocían su existencia.

Así mismo, la presunta edad del fallecido (entre 40 y 64 años) sumado a la detección de lesiones previas y un hueco compatible con orificio de entrada de proyectil de arma de fuego ilusionaban al entorno de Raúl con un posible acercamiento sobre qué sucedió con su paradero.