San Juan 8 > San Juan > Refugios

Los refugios contienen a más de 100 personas en situación de calle

El Papa Francisco y el Eva Duarte de Perón, son los refugios que contienen a cientos de personas y les brindan un techo, comida caliente y abrigo, durante las noches frías.

Este miércoles se registró una temperatura mínima de -2.6°C en San Juan y esto afecta, sobre todo, a las personas en situación de calle, que no tienen cómo refugiarse ante la implacable ola de frío.

El censo realizado el pasado 18 de mayo, arrojó que, en San Juan, hay 22 personas que permanecen viviendo y durmiendo en la calle, optando por no asistir a los refugios, mientras que había unas 31 personas que aceptaron pasar las noches en estos lugares de asistencia. Estas cifras varían con las situaciones que atraviesan, como dejar de estar en situación de calle o trasladarse a otra provincia.

Te puede interesar...

A la fecha, hay 18 personas que permanecen en la calle y más de 100 que optaron por permanecer en los refugios de la provincia, según informó el director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay, a Canal 8. Unos 32 hombres están en el Papa Francisco mientras que el resto permanece en el Eva Duarte de Perón.

refugio papa francisco (2).jpeg

En tanto que a las personas que están en situación de calle y deciden no ir a los refugios, reciben un kit de invierno con mantas, camperas y calzado, para que sirva de abrigo.

Las personas que permanecen en esta situación, tienen un seguimiento por parte de personal de Emergencia Social –dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, con un abordaje que también implica el cuidado de la salud.

Si ves a alguien en situación de calle podes comunicarte al 911.