San Juan 8 > San Juan > DNI

Los mayores de 80 años podrán vacunarse con la antigripal

La campaña arrancará con este grupo prioritario. Este miércoles se tendrá en cuenta la finalización de DNI en3, 4,5 y 6.

Desde este miércoles 14 de abril los mayores de 80 años podrán inocularse con la vacuna antigripal. Pero, el turno para hoy será para aquellos que tengan DNI con finalización en 3, 4, 5, 6.

Para el jueves, el turno será para las embarazadas y niños de 0 a 24 meses que tengan DNI finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9.

Te puede interesar...

antigripal.jpg

En este primera partida la provincia ha recibido 28.560 vacunas entre pediátricas y adultos”, según detalló la ministra Alejandra Venerando en conferencia de prensa durante la jornada del martes.

Es importante aclarar el intervalo entre la colocación de la vacuna para la influenza (antigripal) y la vacuna contra el coronavirus:

  • Si la persona se colocó la vacuna antigripal debe dejar pasar un intervalo de 14 días para colocarse la 1° dosis de la vacuna contra el COVID-19.
  • Si la persona se colocó la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 debe dejar pasar un intervalo de 14 días para colocarse la antigripal y debe dejar pasar 14 días para colocarse la 2° dosis.
  • Si la persona se colocó la 1° y 2° dosis de la vacuna contra el COVID-19 debe dejar pasar un intervalo de 14 días para colocarse la antigripal.

El Calendario Nacional de Vacunación incluye dentro de la vacuna antigripal a los siguientes grupos.

  • Personal de salud
  • Embarazadas
  • Niños de 6 meses a 24 meses
  • Personas mayores de 65 años.
  • Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

La vacunación se realizará en los hospitales y centros de salud de los diferentes departamentos de la provincia. La próxima semana se determinará la modalidad según días, horarios y terminación de DNI con el propósito de informar a toda la población.