San Juan 8 > San Juan > Difunta Correa

Los devotos fueron a pedirle a la Difunta Correa en la reapertura

El paraje de la Difunta Correa reabrió sus puertas luego de 9 meses de permanecer cerrado por la pandemia.

Tras 9 meses de permanecer cerrado por la pandemia, el paraje Difunta Correa volvió a abrir sus puertas y los devotos, ansiosos, esperaron su momento para poder agradecer o pedir a Deolinda en su santuario.

La reapertura de la Difunta Correa fue con una particularidad por el protocolo COVID-19: la imagen no se puede tocar. Esta medida está contemplada para evitar la propagación del virus y la posibilidad de contacto entre posibles infectados y personas que no lo están.

Te puede interesar...

Las personas que subieron las escalinatas para adorar a la Difunta Correa, destacaron las obras de mantenimiento en el lugar, el ordenamiento y la limpieza del santuario.

Protocolo COVID-19 para visitar a la Difunta Correa

Con una capacidad ocupacional de sólo el 40%, quienes deseen asistir deberán hacerlo con un permiso obligatorio que se obtendrá ingresando en forma online a la web capacitur.sanjuan.tur.ar. Diariamente, se habilitarán 100 permisos para visitar la Difunta Correa.

Son dos tipos de permiso a obtener. El Vehicular, para quienes se desplacen en vehículos a motor, que se obtiene a través de página https://plataforma.sanjuan.tur.ar/permisos-turismo-interno. El otro, es el Permiso para Contingentes, es decir, para las personas que viajen a través de servicios contratados y/o agencias de viajes y los deberán procurar dichas empresas por medio de la Secretaria de Tránsito y Transporte.

El horario de visita será de 12 a 00, mientras que el último ingreso permitido será a las 22.

Con esta franja horaria, se favorecerá a los comerciantes y a los trabajadores que viven del turismo en el paraje y, a su vez, se podrá controlar el distanciamiento y la desinfección de las superficies como el camping y los baños.