"
San Juan 8 > San Juan > paritaria

Los detalles de la propuesta paritaria del Gobierno para los docentes

Este miércoles se concretó un nuevo encuentro paritario entre el Gobierno y los tres gremios que representan a los docentes; UDAP, UDA y AMET.

Este miércoles, el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas le realizó el siguiente ofrecimiento salarial a los gremios docentes (UDAP, UDA y AMET), el cual abarca el trimestre de julio, agosto y septiembre; 6% en julio sobre los haberes de junio, 5% en agosto sobre los haberes de julio, 5% en septiembre sobre los haberes de agosto.

Además, la propuesta paritaria estableció la asignación de 20 puntos en el nomenclador docente, distribuidos de la siguiente manera: 10 puntos aplicados para julio y 10 puntos para octubre, más un monto equivalente a Conectividad y FONID por cargo y hasta dos cargos o su equivalente en horas catedra, pagado por la provincia de $25.000 durante julio, agosto y septiembre, quedando dicha suma para octubre en $20.000.

Ante esta propuesta, las entidades sindicales pidieron pasar a cuarto intermedio dejando la paritaria abierta, para analizarlo con las bases y sus organismos estatutarios para el viernes 12 a los fines de traer una respuesta.

Te puede interesar...