"
San Juan 8 > San Juan > #UPD

Los colegios de la UNSJ dieron explicaciones tras el escándalo por el UPD

Desde los tres institutos dependientes de la casa de altos estudios, los directivos aclararon cuál fue la situación en los establecimientos de los alumnos que estuvieron en el boliche que fue clausurado en la madrugada del sábado.

Tras el escándalo en el que se vieron envueltos cerca de 140 alumnos de la escuela de Comercio en la celebración del último Primer Día -UPD- en un boliche que había sido clausurado, los directivos de los tres colegios de la UNSJ aclararon la situación en los establecimientos.

Te puede interesar...

Al respecto, expresaron que "ningún alumno ingresó a los IPU en estado de ebriedad; incluso algunos padres acompañaron a sus hijos en el ingreso, ante las noticias que estaban circulando. Lamentamos profundamente que con fines comerciales, se organicen eventos donde se pone en riesgo la salud y la seguridad de los jóvenes, especialmente los menores de edad. En su próxima reunión, el Consejo Asesor de Enseñanza Secundaria, que cuenta con la participación de padres de alumnos, abordará esta temática, con el fin de asumir una actitud institucional y tomar medidas proactivas respecto de esta temática".

Los padres de los estudiantes serían multados

El juez de Faltas Horacio Morando explicó en sanjuan8tv que el código de faltas prohíbe a los locales bailables que haya menores de 18 años después de las 22. Es por esto que les labraron actas de infracciones a los padres, quienes deberán responsabilizarse por la indebida actuación de los estudiantes.

En este sentido, el magistrado destacó que la sanción descripta en la "Ley de Regulación de Espectáculos Nocturnos", es de hasta 10 salarios mínimos para aquellos padres que permitiesen la presencia de su hijo menor de edad en los boliches.

Teniendo en cuenta que el salario mínimo vital y móvil, tanto en la provincia como en el país es de $9.500, la multa para cada uno de ellos podría ser de hasta $95.000.


Temas