San Juan 8 > San Juan > alumnos

Los alumnos llegaron a sus escuelas después de un año de ausencia

Luego de una madrugada de granizo y tormenta eléctrica los estudiantes sanjuaninos fueron a sus escuelas. Tres departamentos suspendieron las clases.

Minutos después de las 7.30 de la mañana de este 1 de marzo y ya con el cielo un poco más despejado, los alumnos de la escuela Epet Nº8 de Santa Lucía esperaban con distanciamiento el ingreso a su escuela. sanjuan8.com llegó hasta el establecimiento ubicado en Avenida Libertador a metros de Balcarce y la situación luego de la intensa tormenta era bajo la nueva normalidad.

Te puede interesar...

clases dos.jpg

En la puerta había al menos 6 alumnos que esperaban ingresar a las 7.45 en el grupo 1 de 6to año. Los barbijos que en algunas situaciones se dejaron de ver, acá fue la regla más respetada. Ante la pregunta de si estaban ansiosos, la respuesta inmediata fue un “Si” y seguido de la frase “Fue estresante el 2020”.

Luego de aguardar algunos minutos en la entrada de la escuela, los estudiantes ingresaron al colegio respetando el orden y el distanciamiento. En el interior los esperaba una persona que les tomaría la temperatura. En cuanto al kit de higiene expresaron que esperaban se los entregaran durante la jornada de este lunes, pero aclararon que llevaban su alcohol en gel.

El mismo panorama se dio en otras escuelas de la misma zona: guardapolvos blancos y uniformes listos para comenzar después de un año de ausencia en las aulas.

Faltas justificadas

Desde el Ministerio de Educación informaron que los alumnos y docentes que no pueden llegar por la incidencia de la lluvia tienen justificada la inasistencia. “Los padres son los responsables de los estudiantes, ellos deben decidir si los envían o no”, expresó el breve comunicado de prensa.