"
San Juan 8 > San Juan > celulares

Llevó sus celulares a reparar y no se los devolvieron: hay dos imputados

El damnificado pagó por adelantado por la reparación de sus dos celulares y nunca se los arreglaron, incluso cerró el local.

Este viernes, imputaron a dos personas que atendían el local Mundocel, por recibir dos celulares para su reparación y cobrar el servicio por adelantado, y no devolverlos a su dueño.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el 22 de abril pasado, un joven de apellido Pavez denunció en la UFI Delitos Informáticos y Estafas que había dejados dos celulares en el local Mundocel, a Federico Coronel, para su reparación y que abonó por adelantado los arreglos, a través de una transferencia electrónica a la empleada Andrea Bessi.

El damnificado fue en varias oportunidades al local a buscar sus aparatos y, según denunció, Coronel, enojado, le decía que no tenía sus celulares. Tiempo después, el local había cerrado y se enteró que se había mudado a la provincia de Mendoza. Ante este panorama, radicó la denuncia en Defensa al Consumidor y, por la incomparecencia de los acusados, hizo la denuncia penal.

Te puede interesar...

Ya con la intervención de la UFI, la otra denunciante ratificó lo sucedido y que en el local le habían dado un presupuesto mucho más accesible que en otros comercios, por lo que abonaron en efectivo y que cuando fue a retirar los celulares, le dijeron que no estaban reparados y, luego, constataron que el negocio había cerrado.

Los acusados fueron citados con su abogado, y manifestaron expresamente que no harían propuesta alguna de reparación.

Ante este panorama, el fiscal Pablo Martín formalizó la investigación penal preparatoria contra Andrea Bessi y Federico Coronel, quedando ambos imputados por el delito de retención indebida en dos hechos y en concurso real en relación al hombre y un hecho en relación a la mujer, ambos en calidad de autor.

En tanto que el juez Guillermo Adarvez resolvió que el plazo de la investigación sea de 6 meses, y los dos imputados quedarán en libertad durante el proceso. Sin embargo, ambos deberán cumplir medidas coercitivas como pedir autorización para salir de la provincia o del país, la promesa de someterse al proceso, presentarse periódicamente en la Comisaría 2° cada dos lunes, y la prohibición de acercamiento a los denunciantes.