Ya con la intervención de la UFI, la otra denunciante ratificó lo sucedido y que en el local le habían dado un presupuesto mucho más accesible que en otros comercios, por lo que abonaron en efectivo y que cuando fue a retirar los celulares, le dijeron que no estaban reparados y, luego, constataron que el negocio había cerrado.
Los acusados fueron citados con su abogado, y manifestaron expresamente que no harían propuesta alguna de reparación.
Ante este panorama, el fiscal Pablo Martín formalizó la investigación penal preparatoria contra Andrea Bessi y Federico Coronel, quedando ambos imputados por el delito de retención indebida en dos hechos y en concurso real en relación al hombre y un hecho en relación a la mujer, ambos en calidad de autor.
En tanto que el juez Guillermo Adarvez resolvió que el plazo de la investigación sea de 6 meses, y los dos imputados quedarán en libertad durante el proceso. Sin embargo, ambos deberán cumplir medidas coercitivas como pedir autorización para salir de la provincia o del país, la promesa de someterse al proceso, presentarse periódicamente en la Comisaría 2° cada dos lunes, y la prohibición de acercamiento a los denunciantes.