Este jueves, la justicia local resolvió imputar a William Iván Molina Fernández por la muerte del soldado Cristian Márquez, quien fue embestido por el automovilista cuando circulaba en su motocicleta por Avenida Ignacio de la Roza y calle Los Jesuitas, departamento Rivadavia. Asimismo, el juez Juan Meglioli ordenó la liberación del conductor que fue detenido en las últimas horas, mientras se investiga el caso.
En diálogo con Canal 8, el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales Adrián Riveros detalló que Molina Fernández fue imputado por el delito de homicidio culposo, sin agravantes, y que el plazo máximo estipulado para el desarollo de la investigación penal preparatoria es de un año.
Te puede interesar...
Cabe recordar que Márquez falleció este lunes por la tarde, luego de permanecer internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson desde el 1 de enero como consecuencia de las graves lesiones físicas que sufrió producto de la colisión.
Cómo fue el siniestro vial que hirió gravemente a Cristian Márquez
Según fuentes policiales, el domingo 1 de enero alrededor de las 22 horas, el soldado Cristian Márquez circulaba en su motocicleta Yamaha por Avenida Ignacio de la Roza de oeste a este cuando a la altura de calle Los Jesuitas impactó de frente con el automóvil Honda Civic, conducido por Molina Fernández (40), quien manejaba en sentido contrario e intentó girar hacia su izquierda.
A raíz del impacto, Márquez salió despedido de su motocicleta y quedó gravemente herido, debiendo ser trasladado al Hospital Dr. Guillermo Rawson para su atención.