San Juan 8 > San Juan > Liam

Liam tiene atrofia muscular espinal y necesita el remedio más caro del mundo para curarse

El pequeño sanjuanino sufre AME grado 1, su madre pide ayuda para llegar a los 2 millones de pesos que necesita para comprar Zolgensma.

Liam Tobal, en un pequeño sanjuanino que sufre atrofia muscular espinal, tipo 1 y necesita del denominado remedio más caro del mundo para su recuperación. Su madre comentó que el mismo debe colocarse antes de los dos años por lo que comenzó la carrera contra el tiempo para poder salvar la vida del pequeño.

En comunicación con Canal 8, Maira Tobal, la madre de Liam, contó que a los dos meses comenzó con dificultades para respirar y le detectaron AME tipo1. Estuvo hasta los 9 meses internado, pero ahora tiene internación domiciliaria con asistencia de enfermería las 24 horas.

Te puede interesar...

“Ya no se mueve, apenas su mano cuando te saluda. Perdió su bella sonrisa”, comentó Maira quien inició una campaña para lograr juntar el dinero antes de que Liam cumpla los dos años.

El medicamento más caro del mundo se llama Zolgensma, se aplica una sola vez y puede revertir la condición del pequeño. Liam tiene 1 año y 9 meses, por lo que le quedan apenas cuatro meses para juntar el dinero y poder adquirir el medicamento.

El caso de Liam es igual al de Emita, la pequeña que movió al país para juntar el dinero. Ahora desde la cuenta de Instagram de ella, sus padres piden por el pequeño sanjuanino.

Para quienes puedan colaborar pueden hacerlo en :

Mercado Pago:

CVU: 0000003100013460297563

ALIAS: Liamyamirtobal