"
San Juan 8 > San Juan > Gobierno

La nueva propuesta del Gobierno a los gremios docentes

Las dos propuestas que analizarán los gremios consisten en un aumento del valor índice y la entrega de un bono no remunerativo.

Este viernes se desarrolló un nuevo encuentro de la negociación paritaria que llevan adelante el Gobierno con los gremios docentes. En esta oportunidad, UDAP, UDA y AMET se retiraron del Centro Cívico con dos ofrecimientos, los cuales bajarán a sus bases para analizar.

Leé también: Orrego sobre la paritaria docente: "Haremos un esfuerzo"

El primero de ellos consiste en un aumento del 15% del valor índice (alcanzando un total del 30% respecto a los haberes de enero) y el pago de un bono de $50.000 de forma no remunerativa, además de una suma equivalente al Fondo de Incentivo Docente (FONID) y Conectividad.

Te puede interesar...

Leé también: Se cayó el Fondo de Incentivo Docente

Leé también: Según Milei, el Fondo de Incentivo Docente lo tiene que pagar cada provincia

El segundo es un incremento del 17%, también sobre el valor índice (lo que representaría un 32% respecto a enero) y un bono de $25.000. En este caso, también se propone mantener el pago de una suma que represente los dos ítems que Nación dejó de abonar.

Los tres gremios quedaron en consultar en sus respectivas bases y se comprometieron a emitir una respuesta cuando se levante el cuarto intermedio, el martes 12 a las 18.