San Juan 8 > San Juan > Cámara de Diputados

La ministra de Hacienda expuso el proyecto de Presupuesto 2023 en Diputados

Marisa López llegó hasta la Legislatura para explicar las pautas que se tuvieron en cuenta para la elaboración del cálculo para el próximo año.

La ministra de Hacienda llegó en la mañana de este jueves, hasta la Cámara de Diputados para dialogar con los legisladores, a los fines de explicar el cálculo económico de la provincia para el 2023. Marisa López explicó que quedó muy conforme con lo que pudo explicar y destacó que la Provincia busca mantener las cuentas ordenadas, como lo hizo hasta ahora.

"Expusimos el presupuesto con todo lo que viene en obra pública y servicios esenciales. Estoy satisfecha con todos los datos que pudimos exponer", expresó a la salida del encuentro la funcionaria. Asimismo argumentó que se expusieron las pautas macrofiscales definidas por Nación y aclaró que ésto, cuando se transita el año, se va acomodando y se va gastando el recurso, siempre manteniendo el equilibrio fiscal. "Nosotros contemplamos una inflación del 60% que es lo que fija Nación" argumentó, asimismo añadió que se para Obra se destinó un 28% más, un 15% más para construcción de casas y un 22% más para educación.

Te puede interesar...