"
San Juan 8 > San Juan > Cámara de Diputados

La Ley Bases y el paquete fiscal ingresaron al Senado

Diputados giró este jueves por la noche los dos proyectos con media sanción, y ahora el Gobierno podría enviar funcionarios a las comisiones.

La Cámara de Diputados envió este jueves al Senado los proyectos impulsados por el Gobierno de Javier Milei de Ley Bases y paquete fiscal, tras la media sanción.

A última hora, ingresaron en la Cámara Alta los textos de las medias sanciones de ambas iniciativas. Solo resta que se le asignen los giros para comenzar el tratamiento formal en comisiones.

Oficialmente, las iniciativas llevan los nombres “Ley de Bases y Puntos de Partida Para la Libertad de los Argentinos” y el “Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social”. Ingresaron a la Cámara alta a las 21 horas.

Te puede interesar...

Respecto al tratamiento inicial en comisión, de donde saldrán los dictámenes para ambas iniciativas, se espera que el Gobierno cuente con funcionarios de primera línea para que expongan en defensa de sus dos propuestas.

Quienes serían enviados por el Ejectuvo a las comisiones son el ministro del Interior, Guillermo Francos; el vicejefe de gabinete, José Rolandi; y el secretario de Hacienda de Economía, Carlos Guberman.