Luego de que 5 jueces de Garantía fueran recusados en la causa de violencia de género contra el exfuncionario judicial Mario Parisí, finalmente una nueva jueza está al frente del proceso. Se trata de la magistrada Celia Maldonado que en la audiencia de esta tarde dispuso un cuarto intermedio hasta la próxima semana.
Leé: Causa Parisi: cinco jueces fueron recusados y aguardan que una mujer resuelva su probation
En la audiencia, la defensa de Parisí planteó que la jueza debía dictar sentencia debido a que el expediente había quedado en esa instancia. Sin embargo, la jueza mencionó que el Sistema Acusatorio es oral y que es necesario revisar el planteo.
Te puede interesar...
En este contexto, Maldonado determinó un cuarto intermedio hasta el próximo martes. En la audiencia, la defensa insistirá con el pedido de suspensión de juicio a prueba, es decir probation, para evitar que el acusado quede con antecedentes penales y que sólo deba pagar un monto y cumplir con trabajos comunitarios.
En tanto que los fiscales Roberto Ginsberg y Eduardo Martínez Yanzón, insistirán con el pedido de elevación a juicio de la causa por lesiones leves y amenazas con armas, en concurso real, contra la víctima que es la expareja del acusado. Este tipo de delito tiene de 1 a 5 años de prisión y no tiene una pena de prisión efectiva, sin embargo, en este caso, Parisí quedaría con antecedentes penales.
Quedará en manos de la jueza Maldonado resolver si accede a la probation o eleva a juicio la causa contra el exfuncionario judicial.