En el marco por la investigación de la causa de violencia de género de Mario Parisi esperan que la jueza Maldonado no se niegue a resolver por haber trabajado con él, en el pasado.
Luego de que la causa que se investiga por la presunta comisión de delito de violencia de género de Mario Parisi contra su pareja, se aguarda que un juez determine si le concederán la probation o no al ex funcionario judicial.
Este proceso se vio demorado por la recusación de cinco jueces que por primera vez marcaron un antecedente judicial por no hacerse cargo de la causa.
La razón por la que estos cinco magistrados no quisieron formar parte del proceso tiene que ver con el artículo 96 del código penal. Este código habla de un posible vínculo de algún tipo con el imputado puede ser amistad o puede haber un vínculo laboral previo que impide al magistrado tomar parte como juez.
Los magistrados que se recusaron fueron Eugenio Barbera, Adolfo Caballero, Verónica Chicón, Federico Rodríguez y Meglioli. Ahora le toca el turno de actuar a la doctora Celia Maldonado, que podría recusarse si considera que no puede ser parte del proceso.
Al respecto, el fiscal Roberto Ginsberg dijo a este medio que por el momento no ha encontrado notificación de suspensión de la audiencia por lo que se presume que será este jueves a las 17.