San Juan 8 > San Juan > San Juan

"La circulación comunitaria de las nuevas variantes ya está en San Juan"

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología confirmó que hubo tres brotes en diferentes departamentos de San Juan.

Minutos después de las 8.30 de este viernes, el Ministerio de Salud Pública confirmó que en San Juan hay tres variantes de Covid-19. Las variantes son: andina, manaos y británica.

Te puede interesar...

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología junto a Raúl Vallejos, jefe de División Bioquímica, encabezaron la conferencia de prensa y explicaron que hay circulación comunitaria de estas variantes en San Juan.

“Al no existir nexo epidemiológico ni contacto estrecho con viajeros en estos cinco casos detectados, se establece que existe circulación viral comunitaria”, expresaron los profesionales.

Leé también: Hallaron tres variantes de Covid-19 en San Juan: manaos, británica y la andina

La confirmación del Instituto Malbrán se basa en los estudios científicos realizados a las 15 muestras enviadas en la semana epidemiológica N° 17 (28/29) lo que arrojó el siguiente resultado:

  • -1 Variante de manaos (P1) de una paciente de 73 años internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.
  • -1 variante manaos (P1) de una paciente de 31 años internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.
  • -1 Variante británica (B. 1.1.7.UK) persona de sexo femenino, de 50 años, ambulatoria, muestra obtenida en el Hospital Dr Guillermo Rawson.
  • -1 Variante británica (B. 1.1.7.UK), de un paciente de 52 años, internado en el Hospital de Barreal, oriundo localidad de esa localidad
  • -1 Variante andina (C37). Persona de sexo femenino de 39 años, ambulatoria, muestra obtenida en el Centro de Adiestramiento René Favaloro, (CARF).

Por ahora, San Juan seguirá con las restricciones tomadas semanas atrás y de acuerdo a lo que expresó Jofré se evalúa una reunión con el Comité Covid-19 para conocer los pasos a seguir.