San Juan 8 > San Juan > Carne

La carne volverá a subir: ahora será un 15%

Desde esta semana, el kilo de carne sufrirá un nuevo aumento pero, a diferencia de los anteriores, el porcentaje será más significativo.

Desde esta semana, los consumidores de carne padecerán un nuevo incremento en su precio. En las próximas horas, las carnicerías aumentarán los valores de los diferentes cortes hasta un 15%.

El empresario del rubro, Sebastián Parra, le confirmó a sanjuan8.com que es inminente que los negocios de San Juan trasladen a sus clientes, el aumento que tuvo, en las últimas semanas, el pago por el animal de pie.

Te puede interesar...

De esta manera, algunos cortes sufrirían una suba cercana a los 100 pesos por kilo. En este sentido, Parra aseguró que desde enero del 2020; "la carne nunca dejó de subir".

"Todos las semanas, la carne subió cinco o diez pesos pero, los consumidores no lo notaban. En cambio, esta suba si se sentirá en los bolsillos de la gente", advirtió.

Además, Parra agregó que "por la inflación y la constante pérdida del poder adquisitivo" es que debió dejarse de lado el esquema anterior de, al menos, tres subas por año.

"Antes los precios se modificaban por las paritarias, por el pago de los impuestos y los aguinaldos. Ahora los cambios son constantes", resaltó.

Por último, a modo de comparación, Sebastián Parra comentó que el kilo de media res que se entrega a los carniceros costaba $190 en abril de 2020. Hoy, su valor asciende a los 400 pesos, lo que representa una suba cercana al 110%.