San Juan 8 > San Juan

La Caja de Acción Social ya otorgó más de 4 mil préstamos en lo que va del año

En este primer semestre del año, la línea de préstamos personales de la CAS fue la más demandada con 4.306 solicitantes por $439.336.800.

Con $477.887.509 otorgados en préstamos, la Caja de Acción Social (CAS) ya asistió a más de cuatro mil trabajadores entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2021. Para esto, la Gerencia de Préstamos reforzó su trabajo para poder cumplir con su labor en medio de la pandemia, lo que obligó a suspender la atención presencial en varias oportunidades y reprogramar turnos otorgados.

El gerente de Préstamos, Carlos Fernández, resaltó la importancia de la línea de remodelación que tuvo un incremento en su otorgamiento del 25% y su monto escaló de $ 250 mil a los $350 mil. “Esta línea en particular extiende sus beneficios al sector privado ya que los montos de los préstamos son transferidos directamente a los proveedores que son todas empresas sanjuaninas”, indicó el gerente.

Te puede interesar...

Por otro lado, el Préstamo Asistencial pasó de $50 mil a $70 mil pesos y el Personal de $110 a $150, siendo esta última la más demandada por los solicitantes.

En este primer semestre del año, la línea de préstamos personales fue la más demandada con 4.306 solicitantes por $439.336.800. Le siguió la de refacción de viviendas con 170 estatales que accedieron a esa línea por un monto total de $34.513.709 y 67 trabajadores solicitaron préstamos asistenciales por $4.037.000.

La CAS, a través de la línea de préstamos promueve soluciones financieras para apoyar el crecimiento de la comunidad y para asistencia en casos de tratamientos de Salud. Son créditos muy sencillos de obtener - se descuentan mensualmente del recibo de sueldo de cada tomador – por lo cual la incobrabilidad es cero. No tiene gastos financieros, sólo una suma mínima por gastos administrativos que se deducen al momento de acreditar el dinero en la cuenta del solicitante.

“La Caja de Acción Social (CAS), tiene por finalidad, propender al bienestar social de la población. Entre las actividades que desarrolla se destaca la del otorgamiento de préstamos a empleados del estado provincial, a los que destina parte de su recaudación. Conforme a ello, las cuotas y las tasas de interés que ofrecemos, en las distintas líneas de préstamos son bajas en comparación con otras del mercado”, aseguró Claudia López, presidenta.