San Juan 8 > San Juan > Kulfas

Kulfas, en exclusivo: "Estos mil puestos de trabajo van a dinamizar la estructura productiva"

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, habló en exclusiva para Canal 8 y se refirió a varios temas importantes para el sector.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, visitó la provincia, firmó importantes acuerdos, uno de ellos es la creación de más del 1000 puestos de trabajo para los sanjuaninos y sanjuaninas.

“Estos puestos de trabajo creo que van a dinamizar todavía más la estructura productiva del mercado laboral, dando empleo a los sanjuaninos y sanjuaninas”, comentó el funcionario nacional en una entrevista exclusiva para Canal 8.

Te puede interesar...

Los detalles de las nuevas ofertas de trabajo en San Juan

Este programa tendrá un aporte no reembolsable por parte del Gobierno nacional para que en tres años se pueda llegar a la creación de 4000 nuevos puestos laborales, tal cual como se anunció hace unas semanas.

Durante su paso por San Juan, Kulfas también mantuvo reuniones con representantes del sector empresarial de la provincia y del sector minero. Sobre el encuentro del ministro indicó que se analizó la realidad del sector y las herramientas con las que cuenta la Nación para acompañar ante las dificultades producidas por la pandemia.

Parte de la charla mantenida con el sector minero estuvo relacionada al Nuevo Régimen de Fomento de Inversiones para las Exportaciones que se formalizó a través de un decreto, el pasado 7 de abril. “Va muy bien para las inversiones que se viene en los sectores mineros, petroleros, diferentes actividades industriales que están en estudio y que permitirán dar más certezas a inversores. Aspiramos a que sea un aliciente en un contexto como el que tiene Argentina relacionado con las restricciones cambiarias que no son las que deseamos”, sostuvo Kulfas.

Uñac y Kulfas se reunieron con representantes de cámaras empresarias de San Juan

Para finalizar la charla, el ministro nacional abordó el acuerdo de precios de electrodomésticos que están terminando de ajustar. “Queremos tener un esquema de precios que dé certidumbre para el resto del año. Además, estamos invitando a las empresas a generar un esquema de ofertas, en elementos como computadoras o celulares, que en este contexto de pandemia son prioridad para la educación o tele trabajo. Buscamos que los precios sean los mismos durante todo el 2021 o a lo sumo se haga una revisión trimestral. También queremos priorizar la industria nacional, pero a precios acordes”, indicó el ministro Kulfas a Canal 8.