El hecho ocurrió el 23 de septiembre pasado, a media mañana, en una peluquería ubicada en Villa San Damián, Rawson. Dentro del local había un empleado, cuando Yacante y Díaz ingresaron y preguntaron por uno de los dueños. Al decirle el trabajador que no estaba en el lugar, le dijeron que con él estaba todo mal y le exigieron que le entregara todas las máquinas de cortar el cabello y su celular.
La víctima opuso resistencia y uno de los sujetos le dio un golpe de puño en el torso y le exhibió un arma blanca. El joven atinó a salir del local, pero tras advertir que robaron una patillera es que volvió a forcejear con uno de los sujetos y éstos salieron de la peluquería. Al irse, la víctima intentó nuevamente recuperar la patillera y en ese momento uno de los malvivientes le pegó un golpe de puño en el rostro, para luego emprender la huida.
El trabajador le pidió ayuda a un móvil de la Subcomisaría Villa Hipódromo que estaba haciendo recorridas y con las características aportadas y los nombres, los efectivos ingresaron al Lote Hogar 32, donde residen estos dos ladrones. Lograron detenerlos en la calle y en el palpado le encontraron a Yacante la máquina patillera robada.