"
San Juan 8 > San Juan > carne

Inminente suba en el precio de la carne

Uno de los principales abastecedores de carne de la provincia anticipó una nueva suba en el valor de la carne, la cual se sumará a la última del 15%.

En los próximos días, el precio de la carne sufriría un nuevo incremento, según expresó Antonio Parra, uno de los principales abastecedores de la provincia. La suba rondaría el 5% y podría hacerse efectiva en la previa de la fiestas por fin de de año.

En declaraciones a sanjuan8.com, el empresario comentó que el valor del kilo de carne "está retrasado", pese al "salto grande que tuvo en julio". En este sentido, Parra anticipó que al incremento del 15% de las últimas semanas podría replicarse otro, aunque sea menor, antes de Navidad o Año Nuevo.

"Este año, en menos de doce meses, la carne aumentó casi el 100%. Entre febrero y noviembre su valor casi se duplicó, pero sucede que los montos venían muy relegados", resaltó.

Te puede interesar...

Asimismo, Parra destacó que las subas más fuertes en las carnicerías se registraron en el segundo semestre, con un fuerte impacto en el mes de agosto, cuando se realizaron las elecciones PASO. "De todas maneras, los aumentos vienen por detrás de la inflación", afirmó.

Por otro lado, el abastecedor sostuvo que el consumo de carne retrocedió un 10%, especialmente en el último tramo de noviembre. "Con la llegada de las altas temperaturas, el consumo suele tender a la alza, pero este año eso no está sucediendo".