Comscore

SAN JUAN

Infectólogos buscan ampliar el umbral de casos sospechosos a personas de grupos de riesgo y comunitarios

Lo comunicó esta mañana la infectóloga del hospital Marcial Quiroga, Rosa Contreras. La intención es ampliar el concepto de caso sospechoso para poder realizar tests masivos a personas con síntomas.

Desde el Ministerio de Salud Pública, manifestaron en la mañana de este miércoles la intención de ampliar la definición de caso sospechoso para comenzar con los testeos a personas que estén incluidas en grupos de riesgos, como pacientes inmunodeprimidos, mayores de 65 años, con enfermedades de base, etc; a personal de salud, a embarazadas, neonatales y grupos comunitarios, como los adultos mayores que residen en geriátricos y los internos del penal.

Esta información fue proporcionada por la infectóloga del hospital Marcial Quiroga, Rosa Contreras, quien explicó que la necesidad de traspasar este umbral que representa el grupo de posibles casos Covid-19 se basa en la prevención.

"Este grupo sería testeado siempre y cuando tenga síntomas", remarcó. Este pedido se está estudiando por parte de Salud Pública, por lo que aún no se concreta.

De esta manera podremos estar más tranquilos en este periodo de flexibilización de la cuarentena

Rosa Contreras, infectóloga del hospital Marcial Quiroga