San Juan 8 > San Juan > Cáritas

Incendio en Valle Fértil: Cáritas recolectará donaciones hasta el domingo

Pese al esfuerzo de bomberos, el fuego sigue ganando terreno en Sierra de Chávez, Sierra de Elizondo y alrededores del Río Las Tumanas.

Las localidades de Sierra de Chávez, Sierra de Elizondo y el Río Las Tumanas continúan siendo afectados por un importante incendio. Debido a la magnitud del mismo, personal del Cuartel Central de Bomberos junto a bomberos voluntarios y demás organizaciones, trabajan de manera conjunta para controlar el fuego en Valle Fértil. Al mismo tiempo, Cáritas decidió abrir las puertas de su sede durante el fin de semana para recibir donaciones que serán entregadas a aquellas personas que se encuentran combatiendo las llamas.

Según detallaron desde Cáritas San Juan, la sede ubicada en Avenida Rioja esquina Larraín estará abierta este sábado de 9 a 13 y 16 a 19 horas y el domingo de 9 a 13 horas esperando recibir donaciones de agua envasada, guantes, barbijos, alimentos en conservas y frutos secos. Además, cada sede parroquial de la organización de la Iglesia Católica prestará colaboración para asistir a quienes lo necesiten.

Te puede interesar...

En diálogo con sanjuan8.com, el padre Diego Vera, vicepresidente de Cáritas San Juan, pidió "la colaboración de todos los sanjuaninos para ayudar a los hermanos de Valle Fértil". También, destacó que confía que habrá una importante de cantidad de donaciones "porque el corazón del pueblo es grande".

Por otro lado, el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, se encuentra formando parte del operativo de asistencia en contexto de los incendios que acontecen en las sierras vallistas. En este caso, hubo envíos de alimentos no perecederos, fruta y agua mineral, elementos de abrigo y colchones, tanto para damnificados del lugar y personal que se encuentra trabajando contra el avance del fuego hacía sectores poblados.