"
San Juan 8 > San Juan > Modo INTA

Inauguraron la muestra interactiva "Modo INTA"

La exposición muestra las diversas actividades que realiza la institución, conjuntamente con productores y otras entidades locales. La entrada es gratuita.

El gobernador Sergio Uñac presidió la inauguración de la muestra interactiva “Modo INTA”, que ofrece a los sanjuaninos la posibilidad de ingresar al campo experimental de la institución agropecuaria, ubicada en Pocito, para recorrer 11 estaciones, entre ellas los stands de gastronomía y espectáculos en vivo.

La muestra, que se desarrollará este viernes y sábado, de 09:00 a 17:00 horas, dispone además de un espacio de transmisión de contenidos, entrevistas y difusión de todos los temas que incluye la exposición.

Cabe mencionar que las empresas locales también están presentes con su aporte de productos y servicios a las diferentes actividades del sector.

Te puede interesar...

En el comienzo del acto, Uñac puso el foco en que “es un gusto continuar con estos proyectos estratégicos de una institución señera, que está grabada en el corazón de los sanjuaninos por su obra. El INTA siempre estuvo cerca de las instituciones, en las buenas y en las malas, dirigiendo los destinos de una de las actividades más fuertes que tiene la provincia”.

Avanzando con sus conceptos, el gobernador se refirió a la diversificación de la matriz productiva sanjuanina "con industria, energías renovables, minería, obra pública y demás actividades, pero esta siempre fue la que nos define a los sanjuaninos, con INTA como asesor y en un acompañamiento permanente. Queremos estar en cada proyecto que ustedes emprendan, colaborando siempre”, expresó y agradeció la presencia de los asistentes a la inauguración.

En el acto se encontraban, además del primer mandatario local, el director nacional de INTA, Carlos Parera; el intendente de Pocito, Armando Sánchez; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero y la secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente.