San Juan 8 > San Juan > luz

Iluminación: Capital comenzó con el recambio a tecnología LED

La intendencia estima que a fin de año estará cubierto el 65% del departamento. Baistrocchi acompañó el inicio de la obra en Trinidad.

Capital avanza en firme hacia la meta de tener un departamento 100% luz LED. Este martes, acorde a lo planificado, el personal municipal comenzó el recambio de lámparas de luz blanca (mercurio halogenado) por LED.

El intendente Emilio Baistrocchi estuvo recorriendo los barrios de Trinidad, en la zona de General Acha y Larraín donde los trabajadores del municipio ejecutaban las tareas de reemplazo. Allí dialogó con los vecinos que le manifestaron su agradecimiento por esta obra que mejora la visibilidad de la zona con los consiguientes beneficios en materia de seguridad. Además, el intendente les comentó el impacto positivo de la luz LED en materia de eficiencia energética ya que implica un ahorro de lo que paga la municipalidad en concepto de servicio de alumbrado. Asimismo, se trata de tecnología más amigable con el ambiente que las luces anteriores.

Te puede interesar...

En diciembre de 2021 se alcanzó el objetivo de una Capital 100% luz blanca. Ahora se avanza hacia 100% luz LED, estimando que a fin de año se llegará a cubrir el 65% del departamento. En este proyecto hay una inversión anual de $48 millones, en la que la mayoría son fondos propios.

“Venimos en un camino para llegar al 100% de luz LED, con todas las bondades que da: más iluminación, menos gasto, más seguridad para los vecinos” dijo Baistrocchi.