San Juan 8 > San Juan > Carne

Hubo una gran demanda de venta de carne a precios bajos

El director de Defensa al Consumidor, Javier González, destacó que hubo cadenas que se quedaron sin stock a pocas horas de iniciada la venta.

Este miércoles, comenzó la venta de cinco cortes de carne a precios bajos en todo el país. San Juan no fue la excepción a esta medida de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. En la provincia, al menos seis cadenas de supermercados ofrecieron a sus clientes dichas ofertas.

En diálogo con Noticiero 8, el director de Defensa al Consumidor, Javier González, comentó que en el primer día de venta de carne a precios bajos "hubo una gran demanda" ocasionando que en algunas cadenas se produzca "un quiebre del stock".

Te puede interesar...

En este sentido, González explicó que en aquellas cadenas donde se terminó el stock previsto para este día, los encargados se comprometieron a ofrecer a cambio sus propias ofertas a precios similares al programa nacional.

Además, el director de Defensa al Consumidor comentó que existe un límite en la cantidad de kilos a vender por persona y que el mismo varía según el local. "En algunos casos no te venden más de 2 kilos o, si la carne está en bandejas, más de 2 o 3 por cliente para evitar un posible aprovisionamiento para revender", detalló.

Cabe destacar que este programa estará vigente, en una primera etapa, hasta el viernes 24 de diciembre. Luego, la venta se reanudará entre el 29 y 31 de este mes.

Los precios de la carne

  • Asado: $549 kg
  • Vacío: $599 kg
  • Matambre: $599 kg
  • Falda: $399 kg
  • Tapa de Asado: $499 kg