San Juan 8 > San Juan > Menem

Hermano de Menem: "Se esfuerzan por encontrarle defectos, pero cambió al país"

A dos días del fallecimiento del expresidente Carlos Menem, su hermano Eduardo habló con Canal 8 y recordó su legado en la búsqueda de acuerdos y consensos.

En diálogo con el canal de los sanjuaninos, el exsenador Eduardo Menem dijo que siente “orgullo de haberlo acompañado en el proceso de transformación del país desde 1989”. Y agregó que, “por más que algunos se esfuerzan en encontrarle todos los defectos posibles, creo que cambió al país”.

En este contexto, puso de ejemplo la hiperinflación con la que Menem recibió el país de mano Alfonsín y “la convertibilidad permitió mantener la estabilidad económica durante 10 años, no tenemos la culpa que no la haya podido mantener la Alianza, que fracasó políticamente”, destacó.

Te puede interesar...

Por otro lado, hizo mención a las duras palabras de Hebe de Bonafini sobre la muerte de Carlos Menem, donde expresó que no lamenta su muerte ni desea que descanse en paz. “Esto no tiene importancia, hace mucho que Hebe de Bonafini perdió la cordura, incluso celebró cuando voltearon las torres gemelas”, dijo el exsenador.

Acerca de la no adhesión de Río Tercero al duelo nacional por la muerte del expresidente, por ser declarado “persona no grata”, vinculado a la explosión de la fábrica militar en 1995, Eduardo dijo que “es una miserabilidad”. Y agregó que “no hay ninguna prueba que implique a Menem, fu un acto realmente desafortunado del intendente”.

Por último, comparó el gobierno del caudillo riojano con las últimas gestiones del país y dijo: “En la época de Menem no hubo grieta, si hay un legado que dejó fue de paz y reconciliación. Pagó el costo político por eso, pero unió al país. Menem nunca descalificó a ningún adversario, no hubo política de agresión y conflictos, sino que buscó acuerdos y consensos”.