San Juan 8 > San Juan > asesinado

Hermana del hombre asesinado: "Lo dejaron tirado como un animal"

La hermana de Eduardo Brizuela (32), Kissy, escribió un mensaje en sus redes sociales pidiendo Justicia y "pena máxima para los asesinos".

Este martes, los tres detenidos acusados por el crimen de Eduardo Brizuela, el hombre que fue asesinado a puñaladas en Campo de Batalla, Pocito, el domingo 18 de septiembre pasado, fueron sometidos a la audiencia de formalización de la investigación, donde también se determinará si continuarán detenidos.

La imputación contra los hermanos Aballay, Víctor y Cristian, obedece al pedido del fiscal Iván Grassi, coordinador de la UFI Delitos Especiales, de homicidio simple en concurso real con robo simple. No se imputó por criminis causa por entender que el robo no motivó el homicidio.

Te puede interesar...

En este sentido, la hermana de la víctima, Kissy Brizuela, hizo un posteo en las redes sociales donde aclaró esta situación y expresó su bronca contra lo que le hicieron a Eduardo.

“No minimicen los hechos, NO crean por favor la versión de q le robaron y luego lo mataron xq no fue así, a Eduardo lo fueron a buscar donde estaba y lo atacaron, le provocaron heridas con arma blanca q minutos después terminaron con su vida, después de haberlo herido le robaron la cartera con plata y documentación y la tiraron en un descampado. Esto en el código penal hace la diferencia.

A mi hermano lo asesinaron, lo dejaron tirado como un animal, dejaron una nena sin Padre, toda una familia destrozada, queremos Justicia, queremos la pena máxima para los asesinos.

JUSTICIA PARA EDUARDO BRIZUELA”.

eduardo brizuela crimen pocito posteo hermana.jpg

Por otro lado, Luciano Valle, el tercer acusado, fue imputado por encubrimiento y quedará libre durante el tiempo de la investigación, que se estima será de 6 meses. Ese mismo plazo, es el que el fiscal pidió para la prisión preventiva de los hermanos Aballay.