San Juan 8 > San Juan > Hensel

Hensel reconoció el trabajo y el valor del INTI en los 65 años

El ministro de Gobierno emitió un discurso en el marco del Encuentro Regional Articulación de una Agenda Estratégica desde Cuyo. Las frases.

Entre hoy y mañana, en la provincia se celebra el Encuentro Regional Articulación de una Agenda estratégica desde Cuyo, en el marco de los 65 años del INTI. En ese marco, el ministro de Gobierno emitió las siguientes palabras:

*"Quiero hacer un reconocimiento al enorme aporte que ha venido realizando este instituto en pos del desarrollo de la industria nacional con una mirada federal y regional, a nivel país y latinoamérica"

Te puede interesar...

*"Hay que tener, ante el mundo tan cambiante y con tantos desafíos, una agenda estratégica."

*"Quiero dejar este mensaje: No se puede hablar de transición energética, no se puede hablar de generación de energías limpias, no se puede hablar de descarbonización de la economía sin hablar de metales y minerales."

*"Según un informe del Banco Mundial, de cara al 2050, solamente para la producción de energía eólica, fotovoltaica y geotérmica, se van a necesitar 3.000 millones de toneladas de minerales y metales.

*Tenemos que empezar a pensar que esto se convierte en una gran oportunidad para nuestras regiones y en un gran desafío.

*De cómo convertimos esos recursos en desarrollo tecnológico para nuestras regiones"